- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American innova tecnología en mina El Soldado de Chile

Anglo American innova tecnología en mina El Soldado de Chile

INTERNACIONALES. Como parte de su enfoque FutureSmart Mining ™ para la innovación y la sostenibilidad, Anglo American indica que la tecnología de flotación de partículas gruesas (CPF) le permite aumentar el tamaño de la molienda mientras mantiene las recuperaciones, lo que reduce tanto la energía necesaria para moler el mineral así como la intensidad del agua en más de 20%.

Cuando el CPF se combina con la tecnología de eliminación en seco, la compañía apunta a una reducción en la intensidad del agua de más del 50%. CPF se está probando actualmente en varios de los sitios mineros de Anglo en todo el mundo.

Una unidad de 500 t / h, la más grande de su tipo, se encuentra actualmente en construcción en la mina de cobre El Soldado en Chile y se espera que entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2019. El proceso de flotación de partículas gruesas ya se está utilizando en Las Tórtolas. parte de la mina de cobre Los Bronces, también en Chile.

CPF es parte de una estrategia anglosajona más amplia llamada Recuperación de partículas gruesas (RCP), diseñada para seguir tecnologías avanzadas de fragmentación y rechazo de ganga. Combina CPF y tecnologías de apilado en seco.

“Esencialmente, nos permite flotar partículas en tamaños de dos a tres veces más grandes que lo normal. Esto tiene dos beneficios principales. En primer lugar, usamos menos energía y, por lo tanto, podemos aumentar nuestras tasas de producción; y, en segundo lugar, podemos extraer agua del proceso fácilmente, dejando un flujo de residuos seco y apilable”, sostuvo la firma.

El límite superior de tamaño de la flotación de partículas gruesas ha sido un desafío de larga data en la industria, ya que el valor del metal y los minerales perdidos en los relaves a menudo es en partículas demasiado gruesas para flotar (las partículas gruesas generalmente son más grandes que 250 micrones o 0.25 mm). donde, por ejemplo, se puede perder el 4% de la recuperación de Cu).

“Pero independientemente de cuán rudo es capaz de procesar partículas, ha habido, y siempre habrá, una porción de partículas ultra finas que requieren procesamiento. Nos hemos asociado con las principales compañías químicas y estamos experimentando con nuevas técnicas para recuperar este metal previamente irrecuperable”, terminó.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0