Anglo American reduciría en un cincuenta por ciento consumo de agua en Chile

Anglo American reduciría en un cincuenta por ciento consumo de agua en Chile

MINERÍA INTERNACIONAL. Chile. Anglo American reduciría en un cincuenta por ciento consumo de agua en Chile. La compañía estaría trabajando en una nueva plataforma tecnológica junto a terceros y el mismo CEO de la minera, Mark Cutifani lo detalló durante la entrega de los resultados operacionales del primer semestre del año.

Hasta en un 50% espera reducir el consumo de agua en sus yacimientos de Collahuasi, Los Bronces y El Soldado la minera sudafricana Anglo American.

Según consignó diario PulsoPulso, la compañía estaría trabajando en una nueva plataforma tecnológica junto a terceros y el mismo CEO de la minera, Mark Cutifani lo detalló durante la entrega de los resultados operacionales del primer semestre del año; explicando que las tecnologías tendientes a reducir el uso de agua incluye una modificación en la flotación de material, nuevas formas de procesar relaves y la deshidratación de productos,

“Aún es muy pronto, pero estamos pensando en hacer las cosas diferentes porque sabemos que tenemos que seguir avanzando en la reducción de costo y mejorar la eficiencia en el negocio. (En este sentido) actualmente elegimos dos tecnologías para el consumo de agua. Creemos que podemos reducir nuestro consumo de agua por tonelada procesada en el negocio de cobre en Chile en más de 50%. Ahora para los le han hecho seguimiento a la industria de Chile y los debates en torno a las plantas de desalinización y el capital intensivo que requieren este tipos de proyectos, creemos que hemos encontrado una mejor manera”, dijo.

En la instancia, el ejecutivo también explicó que la reducción de producción en Los Bronces -cuya producción disminuyó en los primeros seis meses del año 16%, llegando a las 160.800 toneladas- tuvieron un factor humano, producto de una “mala decisión” en la selección de equipamiento; lo que se sumó a una caída de nieve histórica.

En cuanto a El Soldado, indicó: “Hemos dado la vuelta. Inicialmente habíamos pronosticado una potencial pérdida de US$100 millones cuando vimos los precios spot en diciembre. Ajustamos nuestra estrategia, reestructuramos y reducimos la dotación, y hoy presentamos resultados positivos en los primeros seis meses”.

FacebookTwitterGoogle+