- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesApple dice estar en conversaciones sobre suministro de baterías con CATL y...

Apple dice estar en conversaciones sobre suministro de baterías con CATL y BYD

Se dice que Apple está negociando con los productores chinos de baterías CATL y BYD para asegurar el suministro de su automóvil eléctrico supuestamente planeado.

Los conocedores citados por Reuters dicen que el gigante tecnológico ha hecho algunas demandas específicas, incluida la construcción de instalaciones de producción en los Estados Unidos. Esto se considera un requisito clave para que Apple firme cualquier acuerdo, según las fuentes.

CATL, que suministra a los principales fabricantes de automóviles, incluido Tesla, aparentemente se muestra reticente debido a las tensiones políticas y comerciales entre Estados Unidos y China , así como a consideraciones de costos.

CATL, con sede en Ningde, es el mayor fabricante de baterías para automóviles del mundo y BYD, el no. 4.

Para asegurar el acceso a materias primas para respaldar su producción de baterías, CATL adquirió una participación en abril en la mina de cobre y cobalto Kisanfu de China Molybdenum Co en la República Democrática del Congo. También impulsó las inversiones en Neo Lithium, una minera canadiense que desarrolla el proyecto de litio Tres Quebradas en Argentina.

De acuerdo con la publicación en Mining.com, las ventas mundiales de baterías para vehículos eléctricos aumentaron a más del doble en los primeros cuatro meses del año a medida que se acelera el cambio a automóviles ecológicos.

Las ventas de baterías para vehículos eléctricos aumentaron a 65.9 gigavatios-hora en el período de enero a abril de este año, desde los 26.8 gigavatios-hora del año anterior, según muestra el último informe de SNE Research.

Las existencias de litio estaban en su mayoría apagadas por las noticias, ya que el EV de Apple podría usar una batería de entrada de litio más baja.

Las acciones de BYD, por el contrario, aumentaron sus ganancias tras las noticias, cotizando un 5.4% al alza en Hong Kong a última hora de la tarde y cerraron con un alza del 6.5% en Shenzhen. CATL revirtió las pérdidas anteriores para terminar un 0.5% más alto.

Ha habido mucha especulación sobre la incursión de Apple en el mercado de automóviles de US$ 5 billones y sus posibles acuerdos con los fabricantes de baterías, aunque la confirmación es mínima por parte de las empresas.

Si los rumores son ciertos, el primer vehículo eléctrico de Apple podría llegar al mercado tan pronto como en 2024, pero el analista Ming-Chi Kuo cree que probablemente sucederá entre 2025 y 2027 como muy pronto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0