- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArgentina: Creció la demanda de energía eléctrica a pesar del alza de...

Argentina: Creció la demanda de energía eléctrica a pesar del alza de tarifas

INTERNACIONALES. Argentina.- Creció la demanda de energía eléctrica a pesar del alza de tarifas. A pesar de la suba de tarifas, los argentinos consumieron un 4,9 por ciento más de energía eléctrica y la demanda acumuló así un alza del 3,5 por ciento en el primer semestre.

El crecimiento de la demanda eléctrica respondió a las bajas temperaturas que predominaron durante gran parte de junio, un mes más frío que los precedentes y también que el mismo período de 2015.

Así lo señaló en su informe mensual la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), en el cual se hizo hincapié en que las temperaturas resultaron inferiores al promedio histórico del mes.

En junio se registraron “importantes subas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, pero también en muchas regiones del país”, como también “el consumo fue récord para un mes de junio y se situó entre los diez meses más altos de la historia”.

De esa manera, los argentinos consumieron un 3,5 por ciento más de energía eléctrica en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2015.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista fue de 11.809,8 Gigavatios/hora en junio, mientras que en el mismo mes de 2015 había sido de 11.269,8 GWh, por lo que la comparación interanual evidencia un ascenso de 4,9%.

Junio presentó además un crecimiento mensual del 4 por ciento, debido a que mayo de 2016 había representado una demanda 11.352,8 GWh, precisó Fundelec en su informe mensual dado a conocer este lunes.

En cuanto al consumo por jurisdicción, en junio se registraron 21 ascensos en los requerimientos eléctricos al MEM en las provincias de Salta (17%), Misiones (16%) y Santiago del Estero (13%).

También hubo alzas en Tucumán (12%), Corrientes (11%), Entre Ríos (8%), Formosa (8%), Jujuy (8%), Córdoba (7%), Chaco (7%), Edelap (6%), San Luis (6%), Catamarca (4%), La Rioja (3%), Santa Fe (3%) y San Juan (3%), entre otros.

Seis fueron las empresas o provincias que marcaron descensos: EDES (7%), Mendoza (4%), Chubut (4%), Río Negro (3%), Santa Cruz (2%) y EDEA (1%).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0