- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArgentina: Instalarán cámaras para monitorear a empresas mineras

Argentina: Instalarán cámaras para monitorear a empresas mineras

INTERNACIONALES. Argentina: Instalarán cámaras para monitorear a empresas mineras. El Ministerio de Minería de la provincia argentina de San Juan llamó a licitación para contratar un servicio de cámaras que tendrá como principal objetivo supervisar los emprendimientos Veladero, Casposo y Gualcamayo, los principales yacimientos metalíferos en explotación en actualidad.

El objetivo oficial es que el nuevo mecanismo de control esté en funcionamiento en febrero del año que viene, con un costo mensual que calculan que rondará los 395.000 pesos.

El llamado a licitación es para la contratación de un servicio de instalación y mantenimiento de un sistema interconectado de cámaras de alta definición. Y las quieren colocar en siete puntos estratégicos, que abarcan no sólo las minas sino también otros lugares. Habrá tres cámaras en Veladero, una en Casposo, una en Gualcamayo y una en la Reserva de San Guillermo. También se colocarán otras dos en la Reserva Astronómica Leoncito y en la junta de los ríos cercanos a la mina iglesiana.

Para hacer el seguimiento de las imágenes, la intención es montar un centro de monitoreo que dependerá de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, a cargo de Eduardo Machuca.

Las imágenes que generan las cámaras, además de poderse ver en la ciudad, estarán disponibles incluso en los celulares de los funcionarios. “Van a funcionar las 24 horas del día y en cualquier momento vamos a poder ver a través del celular lo que está pasando”, dijo el ministro.

(Imagen referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0