- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArgentina: la minería es “una actividad primordial” para el país

Argentina: la minería es “una actividad primordial” para el país

INTERNACIONAL. En el almuerzo de fin de año de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el presidente Alberto Fernández​ consideró que la minería “es una actividad primordial” en todo el país y destacó las explotaciones de “oro y la plata en la zona de la meseta” de Chubut.

En ese marco, el presidente habló de la herencia que le dejó Mauricio Macri y de la necesidad de iniciar un camino de desarrollo en la Argentina. “En materia económica no pretendo un estado intervencionista; quiero crear un Estado inteligente que equilibre las desigualdades en los mercados, que dé garantías a los que invierten. Claro que Vaca Muerta es algo primordial si sabemos que allí hay fuentes de recursos para el futuro”, resumió.

En ese contexto, incluyó a la actividad minera en diferentes puntos del país y consideró que la “minería es un tema primordial. Hablaba con Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) y le decía que quiero ir a Jujuy a un yacimiento de litio y tenemos que construir una empre ande litio para venderlo como producto elaborado; lo mismo con el silicio”.

“En Mendoza logramos que salga una ley para que se involucre en la explotación minera y en Chubut hemos logrado que en la zona de la meseta podamos explotar oro y plata. Allí está nuestra riqueza y eso es abrirnos al mundo con inteligencia”, resumió en su discurso ante gran cantidad de empresarios.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0