- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralia: La mina de uranio Ranger pone fin a su producción

Australia: La mina de uranio Ranger pone fin a su producción

Tras 40 años de operaciones, Energy Resources of Australia (ASX: ERA) finalizó la producción en su mina de uranio Ranger en el Territorio del Norte de Australia.

 

La compañía, según informaron los medios, ingresará a la fase de rehabilitación del área, la cual demandaría unos 808 millones de dólares australianos (US$ 620 millones) y se completaría hacia enero de 2026.

 

Como se recuerda, en el 2020, Era produjo 1,574 toneladas de óxido de uranio en la mina Ranger, valor que estaba en el extremo superior de la guía de producción de la compañía; pero un 10% menos que las cifras de producción de 2019.

Historia

 

Según Mining.com, el yacimiento de uranio de la Ranger, el más rico del hemisferio sur, fue descubierto a fines de 1969 por geólogos que investigaban anomalías radiométricas detectadas por estudios aéreos. La perforación durante los próximos dos años definió varios yacimientos y se redactó una propuesta para explotar el área.

 

Así, la minería a cielo abierto comenzó en Ranger en 1980, y la mina alcanzó la producción total de óxido de uranio un año después. La mina condujo a la construcción de la ciudad de Jabiru en 1982, originalmente una comunidad cerrada para los empleados de la mina.

 

“Se desarrollaron un total de tres pozos para 2012. Durante ese tiempo, se habló de desarrollar un recurso subterráneo descubierto en 2009. Después de un estudio de prefactibilidad sobre el recurso Ranger 3 Deeps y la oposición de los propietarios tradicionales de tierras, la junta de ERA decidió no continuar”, recordó este portal.

 

Cabe precisar que tanto la operación como la ciudad minera de Jabiru están rodeadas por un Parque Nacional declarado Patrimonio de la Humanidad, Kakadu; lo que hace que el trabajo de rehabilitación de la compañía ERA y el monitoreo futuro del área del proyecto sean un tema de importancia federal.

 

Por su parte, Mining Weekly señaló que la minera de uranio en 2015 no logró la aprobación para la extensión de la Ranger Authority, que permitía la explotación minera en la operación, luego de haber dejado de lado los planes para su proyecto subterráneo Ranger 3 Deeps debido a los débiles precios económicos, lo que también habría obligado al cierre de la operación en enero de este año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0