- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralia: Mejora la experiencia laboral de las mujeres en el sector

Australia: Mejora la experiencia laboral de las mujeres en el sector

Una encuesta del Instituto Australiano de Minería y Metalurgia (AusIMM; por sus siglas en inglés) reveló que las mujeres en el sector de los recursos creen que sus lugares de trabajo individuales son más inclusivos que la industria en general.

Más de la mitad (55%) de los encuestados consideró que su lugar de trabajo es “muy diverso” o “promedio”, en comparación con solo el 35% que percibe el mismo grado de diversidad en el sector de recursos.

Esta tendencia se replica en la percepción de los encuestados sobre la inclusión, con 3.3 veces más mujeres que indicaron que su lugar de trabajo tiene una cultura “muy inclusiva” (24%) en comparación con el sector de recursos en su conjunto (7%).

La encuesta Women in Mining incluye a 460 mujeres que trabajan en áreas urbanas (61%), áreas regionales (22%) y áreas rurales (15%).

El director ejecutivo de AusIMM, Stephen Durkin, dijo que parte de influir en el cambio era poder medir el progreso y desarrollar áreas de enfoque.

“Poder compartir y rastrear las experiencias de las mujeres en la industria de los recursos a través de nuestra encuesta anual es una parte importante de (nuestro compromiso de ser un agente de cambio en el área de diversidad e inclusión)”, declaró.

Según el portal Australian Mining, el directivo añadió que es alentador ver que la industria avanza en áreas clave, pero queda trabajo por hacer, particularmente en las áreas de flexibilidad en el lugar de trabajo y percepciones en torno a la inclusión de todo el sector.

Se debe tener presente que la encuesta presentó que las comodidades, el apoyo en viajes y la experiencia en el lugar están mejorando en comparación con el año pasado.

Sin embargo, lo que ha seguido siendo un desafío es el apoyo para que las mujeres manejen el conflicto de roles entre el trabajo y el hogar, especialmente aquellas que están trabajando en roles técnicos y en el sitio.

La encuesta también concluyó la necesidad de un mejor apoyo para la salud y el bienestar en el lugar, al tiempo que incluye comentarios para ampliar las opciones recreativas más allá del gimnasio y el comedor.

La encuesta anual muestra que la participación de las mujeres en los roles de entrada, salida (FIFO) y entrada y salida (DIDO) permanece estable, lo que refleja la capacidad del sector para adaptarse a los impactos del COVID-19 en los viajes y el cierre de fronteras.

Foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0