- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera Bacanora y Ganfeng firman inversión en proyecto de litio Sonora

Minera Bacanora y Ganfeng firman inversión en proyecto de litio Sonora

INTERNACIONAL. Bacanora Lithium (AIM: BCN) anunció el lunes que la inversión estratégica anunciada previamente por la firma china Ganfeng Lithium se ha completado, con todas las aprobaciones requeridas.

El acuerdo ha ayudado a aumentar el precio de las acciones de Bacanora más del 50% este año y alcanzó su nivel más alto en un mes después del anuncio del lunes de la finalización del acuerdo, informó Reuters.

Bacanora, que cotiza en la bolsa de Londres, recibió ahora £ 21,963,740 de Ganfeng a cambio de una participación del 29,99% y una inversión conjunta (JV) del 22,5% directamente en el proyecto de litio Sonora.

El proyecto de litio Sonora de Bacanora en México es uno de los muchos que se han retrasado ya que la producción del mineral de batería prueba las habilidades mineras tradicionales y el mercado es volátil debido a la incertidumbre sobre la oferta y la demanda.

Con un estimado de Recurso Mineral Medido más Indicado de más de 5 millones de toneladas (‘Mt’) (que comprende 1.9 Mt de Recursos Medidos y 3.1Mt de Recursos Indicados) de carbonato de litio equivalente y un Recurso Mineral Inferido adicional de 3.7 Mt de LCE, Sonora es considerado como uno de los depósitos de litio de arcilla conocidos más grandes del mundo.

Ganfeng planea avanzar de manera proactiva en el desarrollo del proyecto de litio Sonora de Bacanora durante la segunda mitad de 2019.

Para el lunes por la tarde, las acciones de Bancora se habían negociado más de 1,7 millones de veces. El volumen comercial diario promedio del minero de litio es de 439,679 y tiene una capitalización de mercado de £ 47.9 millones.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0