- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBanco BNDES de Brasil cierra su participación en minera Vale

Banco BNDES de Brasil cierra su participación en minera Vale

El banco brasileño de desarrollo BNDES cerró su participación en la minera Vale, vendiendo 188,5 millones de acciones y recaudando alrededor de 11.000 millones de reales (US$ 2.000 millones), confirmó el banco en un comunicado el martes.

La venta de la participación de 3,6% en la minera, realizada por el brazo de capital del banco BNDESPar, se produce en un momento en que BNDES busca salir de su posición en varias empresas como parte de un plan de desinversión más amplio del gobierno. En noviembre, una venta similar de acciones de Vale recaudó 2.540 millones de reales.

“El banco aprovechó un momento favorable”, declaró a Reuters una fuente con conocimiento del asunto. Una segunda fuente dijo que las ventas se realizaron entre noviembre y la semana pasada.

El sitio web de noticias empresariales Brazil Journal informó por primera vez las ventas a última hora del lunes.

Por otro lado, las fuentes comentaron que BNDES todavía estaba ansioso por reducir sus participaciones en la petrolera estatal Petroleo Brasileiro, pero esos planes habían sido archivados después de que las acciones se desplomaran por la decisión del presidente Jair Bolsonaro de nombrar un nuevo director ejecutivo.

Cabe precisar que las acciones de Petrobras cayeron un 22% el lunes, eliminando 71.000 millones de reales (US$ 13.000 millones) en valor de mercado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0