- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP Billiton: Perspectiva del carbón es desafiada

BHP Billiton: Perspectiva del carbón es desafiada

INTERNACIONAL. Una de las mineras más grande del mundo, BHP Billiton Ltd, informó el miércoles que las perspectivas para el carbón fueron “desafiadas” y que “no había apetito por el crecimiento”, ya que buscaba capitalizar las oportunidades en el transporte eléctrico y las energías renovables.

La minera describió su estrategia a largo plazo meses después de que otros grandes gigantes mundiales de productos básicos, como Glencore y Rio Tinto, indicaron que se estaban limitando o alejándose de la producción de carbón.

“El carbón térmico debería seguir siendo un gran mercado, pero con el tiempo esperamos que se estabilice y luego disminuya a medida que se fortalecen los vientos en contra”, dijo el presidente financiero de BHP, Peter Beaven.

Así mismo,  Beaven destacó la perspectiva de BHP de que los activos de carbón energético se desafiaron y podrían eliminarse gradualmente, potencialmente antes de lo esperado, ya que “no hay apetito por el crecimiento” en el carbón energético, independientemente del atractivo de los activos.

“Tenemos opciones en cobre y petróleo, pero necesitamos más. Y estamos interesados en agregar más recursos de sulfuro de níquel a nuestra cartera. Por lo tanto, debemos continuar agregando opciones de exploración en estas áreas”, agregó.

En tanto, los esfuerzos de los mineros mundiales para hacer la transición a una economía con menos emisiones de carbono se producen en medio de un acalorado debate durante las recientes elecciones en Australia, ricas en recursos, sobre la aprobación gubernamental de una importante mina de carbón respaldada por India.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0