- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP sobre nuevos impuestos en Chile: “reformas serán realmente perjudiciales para la...

BHP sobre nuevos impuestos en Chile: “reformas serán realmente perjudiciales para la industria”

El debate para aumentar los impuestos en el sector extractivo en Chile sigue latente y BHP, compañía que contrala la mina Escondida -la mayor productora de cobre del mundo-, ha expresado su preocupación al respecto y, en voz de su presidente para América ha dicho que estas nuevas medidas podrían ser perjudiciales para el sector.

Como se sabe, en el país se discute aumentar los impuestos, en particular un posible royalty por la explotación de recursos, el cual se calcularía de acuerdo al precio de los minerales.

Así, Ragnar Udd, presidente de BHP Minerals Americas, le dijo a Financial Times que estas eventuales nuevas cargas impositivas serían “perjudiciales” para la industria minera en Chile. Esto tras conocer que la comisión de Minería aprobó este royalty de 3%, el cual no solo correrá por la explotación de cobre y litio, sino que gravará a toda la industria minera que opera en el país, aplicándose a todas las empresas del sector que tengan ganancias anuales equivalentes a 12 mil toneladas de cobre fino.

Frente a ello, las mineras han empezado a mostrar cierta preocupación pues otros gobiernos están considerando similares medidas para pagar los programas de recuperación posteriores a la pandemia.

En ese sentido, Udd dijo que “puedes intentar sacar más de la gallina de los huevos de oro, pero solo necesitas tener muy claro cuáles son las implicaciones a largo plazo. Y el tipo de reformas que se están presentando en este momento serán realmente bastante perjudiciales para la industria”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0