- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP suscribe un acuerdo de suministro de níquel con Tesla Inc

BHP suscribe un acuerdo de suministro de níquel con Tesla Inc

“Se estima que la demanda de níquel en las baterías crecerá en más del 500% durante la próxima década”

BHP anunció la firma de un acuerdo de suministro de níquel con una de las principales empresas de energía sostenible del mundo, Tesla Inc.

BHP suministrará a Tesla Inc. níquel de su activo Nickel West en Australia Occidental, uno de los productores de níquel más sostenibles y con menor emisión de carbono del mundo.

Tesla Inc. es el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de baterías con la misión de acelerar la transición a la energía sostenible, y el níquel es un metal clave que se utiliza para fabricar la tecnología de baterías de Tesla Inc.

El director comercial de BHP, Vandita Pant, dijo: “Se estima que la demanda de níquel en las baterías crecerá en más del 500% durante la próxima década, en gran parte para respaldar la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos”.

Cadena de suministro

“Estamos encantados de firmar este acuerdo con Tesla Inc. y de colaborar con ellos en formas de hacer que la cadena de suministro de baterías sea más sostenible a través de nuestro enfoque compartido en la tecnología y la innovación”.

Además del acuerdo de suministro, BHP y Tesla Inc. colaborarán en formas de hacer que la cadena de suministro de baterías sea más sostenible, con un enfoque en la trazabilidad de la materia prima de extremo a extremo utilizando blockchain; intercambio técnico para la producción de materias primas para baterías; y promoción de la importancia de la sostenibilidad en el sector de los recursos, incluida la identificación de socios que estén más alineados con los principios y cadenas de valor de baterías de BHP y Tesla Inc.

Producción sostenible

BHP también colaborará con Tesla Inc. en soluciones de almacenamiento de energía para identificar oportunidades para reducir las emisiones de carbono en sus respectivas operaciones mediante un mayor uso de energía renovable junto con el almacenamiento de baterías. 

El presidente de BHP Minerals Australia, Edgar Basto, dijo: “BHP produce uno de los níquel de menor intensidad de carbono del mundo, y estamos en el camino hacia cero neto en nuestras operaciones. La producción sostenible y confiable de níquel de calidad será esencial para satisfacer la demanda de productores de energía sostenible como Tesla Inc.”

Asimismo comentó que las inversiones que han realizado en sus activos y búsqueda de materias primas como el níquel ayudarán a respaldar la descarbonización global y los posicionarán para generar valor a largo plazo para su negocio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0