- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP y Freeport invierten en innovadora tecnología de extracción de cobre

BHP y Freeport invierten en innovadora tecnología de extracción de cobre

La directora técnica de BHP, Laura Tyler, dijo que la tecnología permitirá a la empresa satisfacer la creciente demanda de cobre.

BHP ha contribuido a una inversión de 50 millones de dólares en Jetti Resources, que ha desarrollado una nueva tecnología de extracción de cobre.

Esta tecnología permite extraer el cobre de los sulfuros primarios de baja calidad, incluida la calcopirita. El actual inversor de Jetti Resources, Mitsubishi, también contribuyó a la inversión, junto con la minera estadounidense Freeport-McMoRan.

Según la directora técnica de BHP, Laura Tyler, “la tecnología de Jetti tiene el potencial de desbloquear una nueva producción de cobre de forma segura, productiva y responsable”.

“Para apoyar las tecnologías renovables y los objetivos de descarbonización en la limitación del calentamiento global a 1,5 grados, esperamos que la demanda mundial de cobre pueda duplicarse en los próximos 30 años, en comparación con los últimos 30 años. A través de nuestro equipo de BHP Ventures, estamos encantados de invertir y asociarnos con Jetti, y ayudar a crear oportunidades para que su innovadora tecnología avance hacia un futuro más verde”, dijo Tyler.

El director general y cofundador de Jetti Resources, Mike Outwin, dio la bienvenida a BHP y Freeport como nuevos apoyos para la empresa, indicando que “la ronda de financiación de Jetti ha sido respaldada por dos de las mayores empresas mineras de cobre del mundo, un comerciante de cobre y propietario de minas líder en el mundo, y un fondo de inversión institucional de primera clase y un grupo de capital privado minero”.

Acotó que la financiación impulsará la tecnología de la empresa en más operaciones de minería de cobre a gran escala.

“Los fondos obtenidos permitirán a Jetti seguir desplegando su tecnología en las operaciones de minería de cobre a gran escala”, dijo.

Además, “esperamos trabajar con todos los inversores para acelerar la adopción de la tecnología de Jetti y ofrecer el tan necesario “cobre verde” para satisfacer las necesidades del mundo de un futuro electrificado con bajas emisiones de carbono”

Jetti – fundada en 2014 y con sede en Estados Unidos – ha recaudado 100 millones de dólares para el desarrollo de su tecnología, que puede aumentar el rendimiento del cobre sin dejar de ser rentable y respetuosa con el medio ambiente.

El analista de materias primas CRU ha constatado que la tecnología de Jetti puede abordar 234 millones de toneladas de cobre contenidas para 2050, lo que Jetti estima que tiene un valor de 2,4 billones de dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0