- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBrazil Minerals alentado por las recuperaciones de diamantes

Brazil Minerals alentado por las recuperaciones de diamantes

INTERNACIONAL. Brazil Minerals anunció que su operación de diamantes Pindaíba en el estado oriental de Minas Gerais ha estado produciendo una cantidad considerable de piedras de calidad gema.

En un comunicado de prensa, el minero dijo que los diamantes recuperados localmente que han sido cortados y pulidos, y luego calificados y certificados en el Instituto Gemológico de América, tenían una valoración promedio de Rappaport de $ 3,250 por quilate.

El grado de color más alto de las gemas fue E y su mejor claridad fue VVS1. Sin embargo, la mayoría de ellos calificaron FG por color y VVS2-VS2 por claridad y pesaron entre 0.4 y 2.0 quilates.

Según Brazil Minerals, las mejores corridas de producción de diamantes provienen de áreas excavadas ubicadas en el borde del perímetro autorizado para la minería y cerca de la vía fluvial local.

“Para la producción de oro aluvial, la diferencia en el rendimiento entre los dos extremos del perímetro con licencia ha sido de hasta dieciocho veces”, señala el informe de los medios.

Dados estos resultados, la compañía dijo que se está enfocando en mover sus operaciones hacia las áreas mineras con las concentraciones más atractivas.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0