- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIACanacol Energy descubre gas natural en Colombia

Canacol Energy descubre gas natural en Colombia

En un comunicado, Canacol Energy anunció un nuevo descubrimiento de gas natural “significativo” en la cuenca noroccidental del Valle Inferior del Magdalena. Asimismo, señaló que alcanzó 412 pies de espesor neto contenedor de gas, con una porosidad promedio de 22% mientras perforaba un reservorio de arenisca en el prospecto Aguas Vivas 1.

“La columna de gas encontrada dentro del reservorio de arenisca CDO en Aguas Vivas 1, es la más gruesa encontrada por la Corporación en su historia y marca un nuevo descubrimiento de gas significativo e importante” se lee en el texto.

La Corporación también señaló que el pozo de exploración Aguas Vivas 1 fue perforado el 23 de mayo de 2021 y alcanzó una profundidad total de 7,852 pies de profundidad medida el 29 de mayo de 2021.

Actualmente, Canacol está realizando pruebas de producción y espera conectar el pozo a la infraestructura existente dentro de dos semanas. Además, planean perforar dos pozos de evaluación de corrido en los próximos días, con el objetivo de verificar la extensión del nuevo hallazgo.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0