- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCanadá: autoridades elevan los estándares para la gestión de relaves

Canadá: autoridades elevan los estándares para la gestión de relaves

Los mineros canadienses ahora están sujetos a un escrutinio más estricto en lo que respecta a la gestión de relaves, ya que el organismo que representa al sector ha actualizado los estándares existentes para cumplir o superar la mayoría de las pautas globales.

Entre los ajustes, el estándar canadiense ahora tiene un enfoque más integral para identificar y abordar los derechos y beneficios humanos y comunitarios.

“La gestión eficaz de relaves se está priorizando más que nunca para garantizar que las partes interesadas, las comunidades que rodean los sitios mineros, los inversores y el público en general puedan tener confianza en cómo se llevan a cabo las operaciones mineras”, dijo la Asociación de Minería de Canadá (MAC).

Pierre Gratton, presidente y director ejecutivo de MAC, dijo que la publicación de estándares globales por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, los Principios para la Inversión Responsable (PRI) y el Consejo Internacional de Metales y Minería (ICMM) el año pasado, brindó oportunidades para fortalecer aún más la orientación del organismo y los requisitos del estándar Towards Sustainable Mining (TSM).

“También descubrimos que, en muchos aspectos, TSM es más detallado y riguroso que el estándar global y es una garantía más segura de la gestión segura de las instalaciones de relaves”, dijo Gratton.

Como ejemplo, Gratton señaló que el Estándar Global de la Industria sobre Manejo de Relaves (GISTM) tiene tres requisitos de alto nivel relacionados con el desarrollo e implementación de un manual de operación, mantenimiento y vigilancia (OMS) para las instalaciones de relaves. TSM identifica más de 120 elementos que deben tratarse para cumplir.

Para alinearse aún más con el estándar de la industria global, MAC también está expandiendo la aplicación de su Protocolo de gestión de relaves TSM a sitios cerrados e inactivos.

TSM no aborda completamente los elementos del GISTM relacionados con la planificación, el diseño y la construcción inicial de nuevas instalaciones de relaves. Además de la orientación en la Guía de relaves de MAC, los miembros de MAC también se basan en las pautas de seguridad y los boletines de seguridad de la Asociación de Represas Canadienses, reconocidos y respetados internacionalmente.

“Sistema robusto”

“Con el crecimiento y expansión de TSM a nivel internacional, incluida su adopción más reciente por el Consejo de Minerales de Australia, ahora tenemos un sistema sólido para garantizar la promoción e implementación de las mejores prácticas en la gestión de relaves en todo el mundo”, dijo Gratton.

De acuerdo a mining.com, los mineros globales enfrentan una creciente presión de los inversionistas para mejorar las relaciones con las comunidades indígenas después de la destrucción de las cuevas de Juukan Gorge en Australia por Rio Tinto (ASX, LON, NYSE: RIO) el año pasado.

Attawapiskat First Nation de Canadá expresó el martes su preocupación por la construcción de un nuevo vertedero de mina cerca de la comunidad, propuesto por el gigante minero de diamantes DeBeers.

Dijeron que temen que se esté gestando otro desastre de “Juukan Gorge”, y agregaron que quieren alertar a los accionistas de De Beers para que estén al tanto, antes de que se tomen decisiones.

El mayor productor mundial de diamantes por valor señaló que el vertedero propuesto, si se aprueba, se ubicaría dentro de la huella de la mina aprobada existente. Esto significa que estaría dentro de una pila de rocas minera aprobada existente, que la comunidad no ha identificado en el pasado como de importancia cultural o patrimonial.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0