- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCanadá cuenta con 200 minas y cerca de 60 refinerías, destacan en...

Canadá cuenta con 200 minas y cerca de 60 refinerías, destacan en Expomina

INTERNACIONALES. Canadá cuenta con 200 minas y cerca de 60 refinerías, destacan en Expomina. En el Foro “Panorama Minero Internacional”, en el marco de Expomina Perú 2016, la asesora comercial del sector extractivo y RSE del Servicio de Promoción Comercial de la Embajada de Canadá, Alexandra Laverdure, resaltó el potencial minero que tiene el país norteamericano.

“Canadá cuenta con 200 minas y cerca de 60 refinerías. Aproximadamente 373 mil empleos directos generó la minería en Canadá en el 2015, de los cuales 10 mil son trabajadores indígenas. Asimismo, se generó 190 mil empleos indirectos”, resaltó Laverdure.

La representante de la Embajada de Canadá indicó que son cuatro las provincias que resaltan por su potencial geológico. Éstas son Ontario, Saskatchewan, Quebec y Colonia Británica.

“Ontario lidera con 10.8 mil millones de dólares canadienses de producción en el 2015; 42 minas; más de 900 proveedores de suministros y servicios”, detalló.

Agregó que el 50% de los metales extraídos de Ontario son procesados ahí mismo. Además, hay 70 millones de hectáreas todavía por explorar y más de 200 proyectos de exploración con más de 30 bien avanzados (actualmente con tres nuevas minas en construcción).

Los minerales identificados en proyectos de exploración en Ontario son oro, níquel, cobre, metales del grupo de platino, minerales para la tecnología verde y elementos de tierras raras.

 

En otro momento, la Gerente General de la Cámara de Comercio de Perú – Canadá, Cecilia Lozada, ratificó al Perú como país auspiciador del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2017.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0