- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChifeng Jilong de China reinicia producción de oro en la mina de...

Chifeng Jilong de China reinicia producción de oro en la mina de Laos después de 6 años

La empresa china Chifeng Jilong Gold Mining Co dijo que había comenzado a procesar mineral de oro de su mina Sepon en Laos, marcando la primera vez que el proyecto produce oro en casi seis años y medio.

El reinicio de la producción de oro en la mina, desechado en parte porque no era lo suficientemente rentable, se produce después de que los precios del oro alcanzaron un máximo de siete años el mes pasado. La pandemia de Covid-19 ha llevado a los inversores a apilarse en el metal precioso refugio seguro.

Chifeng Jilong dijo el sábado que el lanzamiento fue tres meses antes de lo previsto, a pesar del nuevo brote de coronavirus. “Se estima que el oro terminado se puede producir a principios de junio”, dijo la compañía en un comunicado en su sitio web.

El anterior propietario de la mina de cobre y oro, MMG Ltd, había cesado la producción de oro en el proyecto en diciembre de 2013, citando el agotamiento de las reservas de mineral y menores márgenes, eligiendo centrarse en el cobre.

Chifeng Jilong compró una participación del 90% en el operador de la mina, Lane Xang Minerals, de MMG en 2018 por $ 275 millones.

La firma china planea producir 1-1.6 toneladas de oro de Sepon este año y posiblemente 7 toneladas en 2021, una vez que la planta alcance su capacidad máxima, dijo a Reuters el domingo Kevin Chen, subdirector general de la compañía.

También planea producir alrededor de 45,000 toneladas de cobre este año, por debajo de las 72,000 toneladas en 2019, dijo.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0