- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile: Acciona inicia operación de mayor campo solar de América Latina

Chile: Acciona inicia operación de mayor campo solar de América Latina

INTERNACIONALES. Chile.- Acciona inicia operación de mayor campo solar de América Latina. La española Acciona Energía dijo que inició la puesta en marcha de la planta fotovoltaica El Romero en Chile, la mayor central de este tipo en América Latina con una potencia nominal de 196 megavatios.

Según informa Reuters, el proyecto, que demandó una inversión cercana a los US$ 343 millones, culminó el montaje de los últimos bloques de paneles solares en una superficie total equivalente a 211 campos de fútbol.

Dos meses antes de lo programado, Acciona comenzó la conexión de la planta a la mayor red de abastecimiento energético del país, proceso que se prolongará durante las próximas semanas antes de entrar en fase comercial.

La firma dijo que la planta producirá cada año cerca de 500 gigavatios por hora, equivalente a la demanda eléctrica de 240,000 hogares, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 475,000 toneladas de dióxido de carbono.

PARA RECORDAR

Expansión. El Romero Solar es el segundo activo en propiedad de Acciona Energía en Chile, tras el parque eólico Punta Palmeras.

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0