- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile: ministro de Energía, Juan Carlos Jobet asume también cartera de...

Chile: ministro de Energía, Juan Carlos Jobet asume también cartera de Minería

Un nuevo reajuste ministerial ocurrió el último viernes en la Casa de Moneda de Chile; luego que Mario Desbordes presentara la renuncia al ministerio de Defensa, cartera que será liderada por el actual ministro de Minería, Baldo Prokurica.

De acuerdo con el portal Reporte Minero, para solucionar esta situación, el actual ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, asumirá el puesto de Prokurica en Minería, posicionándose como un biministro, tal como se desempeñó Laurence Golborne durante el año 2011.

¿Quién es Juan Carlos Jobet?

El próximo biministro, Juan Carlos Jobet, es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, tiene un máster en Administración de Empresas y en Administración Pública por la Universidad Harvard.

En el ámbito profesional, Jobet asumió como subsecretario de Vivienda y Urbanismo 29 de julio de 2011, donde continuó con la labor de reconstrucción, con especial énfasis en el tema habitacional.

Posteriormente, el 24 de julio de 2013 se desempeñó como ministro de Trabajo y Previsión Social, desde donde se abocó a extender la Sala Cuna a todas las mujeres trabajadoras, misión que definió entonces como un proyecto que “empareja la cancha entre los niños”.

En enero de 2019 tomó la responsabilidad de dirigir el Fondo de Infraestructura, una entidad nueva del Estado que tiene el objetivo de financiar todo tipo de obras que genere flujos como carreteras, trenes y puertos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0