- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile: Ministro Prokurica resalta aporte económico que genera la minería

Chile: Ministro Prokurica resalta aporte económico que genera la minería

El ministro de Minería Baldo Prokurica participó en el foro “Cobre: oportunidades para la reactivación económica y el combate de la pandemia”, instancia en la que abordó la relevancia de la minería, ya que constituye el 52% de las exportaciones del país, y permite llevar adelante diversos programas del Gobierno.

“Para el Estado de Chile son extraordinariamente importantes los ingresos por concepto de Codelco y de los impuestos que pagan las empresas privadas para poder generar recursos, ya que financian aproximadamente el 25% del gasto social”, expresó la autoridad.

Por este motivo, el secretario de Estado valoró que el sector continuara la producción con el 52% de las dotaciones y bajo estrictas medidas para resguardar la salud de los trabajadores.

Agregó que instruyó a Sernageomin intensificar los monitoreos en las faenas, señalando que “en el caso de la Región de Atacama entre el 1 de enero y 14 de junio se han realizado 304 fiscalizaciones en faenas mineras y 825 inspecciones en sus instalaciones”.

El cobre ante la pandemia

En el marco de la actividad, el ministro Prokurica también destacó los nuevos usos del cobre, como una oportunidad para explorar nuevos mercados, gracias a su propiedad bactericida, que está certificada y avalada por estudios internacionales.

Explicó la propuesta realizada a la Casa de Moneda, “de tal manera que los billetes de circulación y las tarjetas validadas, para el metro, la tarjeta BIP, tarjetas de crédito, de débito, puedan tener incorporadas nanopartículas de cobre. Serían los primeros billetes y tarjetas del mundo con estas cualidades”.

En esa línea, la autoridad dio ejemplos de iniciativas que se han concretados en infraestructura pública, como hospitales, estaciones de metro y terminales de buses; así como también “las empresas que fabrican ahora otro tipo de productos, como ropa, mascarillas, alcohol gel, artículos de limpieza y cremas para la piel hechas con filamentos o nanopartículas de cobre”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0