- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChilena Codelco asegura producir a plena capacidad

Chilena Codelco asegura producir a plena capacidad

Codelco, la minera de cobre estatal chilena, afirmó estar produciendo a plena capacidad y apunta a cumplir con sus objetivos de producción para el 2020. Así informó el presidente ejecutivo de la minera, Octavio Araneda, el último jueves; y añadió “que la pandemia de coronavirus ahora estaba bajo control con una baja tasa de infección”.

“Nuestra situación de producción es 100% normal y esperamos cumplir con los compromisos a fin de año”, declaró Octavio Araneda a periodistas en una presentación.

Asimismo, de acuerdo con Reuters, la pandemia golpeó a Chile en marzo, lo que obligó a Codelco, el principal productor de cobre del mundo, a reducir drásticamente su fuerza laboral, ajustar los horarios de los turnos y detener los proyectos de expansión.

“La producción de Codelco creció un 4,7% en el primer semestre de 2020, aun cuando implementó medidas para frenar el virus en grandes operaciones, incluido El Teniente”, publicó Reuters.

Por otro lado, el directivo participó de la presentación de un vehículo eléctrico que se unirá a la mina subterránea El Teniente de Codelco en los Andes, como parte de un esfuerzo por electrificar la flota de la empresa.

“Especialmente en la minería subterránea, vemos que, en el futuro, a más tardar en 2030, la mayoría de los equipos de producción serán eléctricos”, estimó Araneda.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0