- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina descubre depósito de casi 5 millones de toneladas de litio

China descubre depósito de casi 5 millones de toneladas de litio

MINERÍA. Científicos del Instituto de Geoquímica de China, dependiente de la Academia de Ciencias del mismo país, a través de un comunicado señalaron que encontraron depósitos con unos 5 millones de toneladas de litio en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, lo que podría reducir la dependencia del país del mineral que se usa en la fabricación de baterías.

Cabe destacar que la demanda por este mineral está creciendo rápidamente a medida que algunos consumidores dejan los autos que usan combustibles fósiles por los eléctricos.

El instituto estimó que unas 340.000 toneladas de óxido de litio estaban depositadas en un sitio de prueba de 7,2 kilómetros cuadrados, lo que indica que la cantidad de óxido de litio en toda el área podría exceder los 5 millones de toneladas.

Como se recuerda, el gobierno chino ha expresado previamente su preocupación por su dependencia de países extranjeros para obtener materiales como el litio, que considera clave para el desarrollo de industrias estratégicas como la producción de baterías recargables.

Por otra parte, las mayores reservas mundiales de litio están en países como Argentina, Chile y Bolivia, donde en el salar de Uyuni tienen al menos 21 millones de toneladas del metal.

(Fotos Referenciales)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0