- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChuquicamata: Trabajadores aprueban oferta de Codelco y ponen fin a huelga

Chuquicamata: Trabajadores aprueban oferta de Codelco y ponen fin a huelga

INTERNACIONAL. La tarde del jueves los trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata aprobaron la última oferta que hizo Codelco, tras dos semanas de huelga.

De acuerdo a los antecedentes de Radio Bío Bío en Calama, la oferta de la compañía estatal fue aprobada por 786 votos a favor en el Sindicato Número 1, 600 positivos en el Sindicato Número 2 y 723 en el Sindicato Número 3.

Codelco había afirmado que su oferta era “el máximo esfuerzo” que podían realizar, en medio de la incertidumbre que genera la situación de China, mayor consumidor del metal rojo en el mundo y que se encuentra en plena guerra comercial con Estados Unidos.

Las negociaciones entre la cuprífera del Estado y sus trabajadores se extendió por varias semanas, en la que estos últimos aseguraron que la movilización que llevaban a cabo no era una cuestión de dinero.

Entre otros beneficios, los contratos colectivos, que tendrán una vigencia de 36 meses, consideran un 1,2% de reajuste; un bono de término de negociación de $9.000.000, un bono por acuerdo en huelga de $1.100.000, un bono de renovación de jornada laboral de $1.000.000 y un préstamo blando de $3.000.000.

Mauricio Barraza Gallardo, gerente general de la División, destacó que “hoy, con la votación de los trabajadores, hemos alcanzado tres acuerdos que satisfacen simultáneamente las expectativas de los trabajadores con los desafíos de nuestro negocio minero”.

Con esto, los más de 3.200 trabajadores movilizados se reintegrarán en las próximas horas a sus funciones dentro de la minera.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0