- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre sube por mayores importaciones de China antes de decisión de Fed

Cobre sube por mayores importaciones de China antes de decisión de Fed

Internacionales. Cobre sube por mayores importaciones de China antes de decisión de Fed. El precio del cobre subió debido al crecimiento acelerado de China, al mismo tiempo que esperaban la decisión de la Reserva Federal para un eventual incremento las tasas de interés, informó la agencia Reuters.

Los inversores esperan la decisión final de la Fed respecto al alza de tasas para  para enfrentar el incremento del gasto fiscal durante el Gobierno del presidente electo, Donald Trump.

El plan de gastos alentará la inflación y el cobre ha atraído inversiones como una cobertura frente a las alzas de precios al consumidor. Eso sucedió pese a la racha alcista del dólar, que usualmente pesa sobre los metales que cotizan en la divisa estadounidense.

A las 1229 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.9%, a 5,737 dólares por tonelada, después de tocar los 5,655.50 dólares por tonelada en la rueda previa, su nivel más bajo desde el 1 de diciembre.

El metal rojo ha subido cerca de un 22% desde mediados de octubre, impulsado por señales alentadoras del crecimiento de la demanda en China, que consume casi la mitad del cobre del mundo, y en la medida en que se retiran existencias desde almacenes de bolsas globales.

Por otro lado, el níquel subió un 0.6%, a 11,460 dólares por tonelada.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0