- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCodelco entrega implementos de protección al personal de las barreras sanitarias del...

Codelco entrega implementos de protección al personal de las barreras sanitarias del valle de Aconcagua

El plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”, que Codelco está impulsando en cinco regiones del país, ahora entregó buzos desechables a los funcionarios de los puestos sanitarios ubicados en la autopista Los Libertadores (acceso norte del túnel Chacabuco) y la Ruta 5 Norte (a la altura de Llay Llay).

Una nueva entrega concretó el plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”, que desarrolla Codelco División Andina en el valle de Aconcagua para ayudar en el combate contra el Coronavirus. En esta oportunidad, la empresa estatal hizo entrega de 1.170 buzos desechables a la Oficina Provincial de Seremi de Salud, para ser distribuidos a los funcionarios de las barreras sanitarias ubicadas en la autopista Los Libertadores (en el acceso norte del túnel Chacabuco) y la Ruta 5 Norte (a la altura de Llay Llay).

Claudia Abarca, jefa de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud Valparaíso, agradeció a Codelco, ya que esta entrega permite fortalecer las medidas de seguridad para cuatro paramédicos, un enfermero y un funcionario que trabajan en cada turno de ocho horas en los respectivos controles. “Es sumamente importante este apoyo. Somos una barrera sanitaria que tiene por finalidad pesquisar casos sospechosos, por lo tanto, nuestros funcionarios deben estar totalmente protegidos”, subrayó.

Los puestos sanitarios están operativos desde fines de marzo y en cada uno de ellos el equipo de funcionarios realiza encuesta de salud y control de temperatura, con el objetivo detectar casos sospechosos. Cristián Lepe, fiscalizador de la Seremi de Salud, agradeció a Codelco: “nos parece fantástico, porque nos ayuda a mantener la seguridad y ser consecuentes con lo que nosotros le pedimos a la comunidad. En el fondo se confirma que estamos todos comprometidos con la pandemia que estamos viviendo”, sostuvo.

En esa línea, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Pedro Rosmanich, explicó que “de esta manera queremos complementar el plan de apoyo que hemos iniciado como Codelco a nivel nacional para ir ayudando a las comunidades en las cuales nuestros propios trabajadores también viven junto a sus familias. Con estas acciones enfrentamos todos juntos esta pandemia”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0