- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCodelco Salvador extenderá hasta fines de setiembre jornada laboral 14×14

Codelco Salvador extenderá hasta fines de setiembre jornada laboral 14×14

La División Salvador de Codelco Chile, tras acuerdo con el sindicato de Supervisores y los de trabajadores(as) el N°6 Benito Tapia Tapia y N°2 Potrerillos, determinó extender la jornada excepcional 14 por 14 hasta el 27 de setiembre próximo, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El objetivo de este acuerdo es mantener una de las medidas más efectivas para controlar el contagio por coronavirus entre el personal, gracias a la disminución de la dotación propia en la faena y la menor frecuencia de traslados a otras ciudades o residencias secundarias.

Como se vive el 14X14

“En un principio no sabía cómo iba a funcionar, tenía pocas expectativas e, incluso, lo evalué de manera negativa”, señala Fabiola Astudillo, operadora de Báscula en Potrerillos. Pero ahora dice que, si bien termina cansada, es una jornada que le sirve mucho. “Me permite tener mayor tranquilidad respecto al contacto con otras personas y, aún mejor, puedo pasar 14 días con mi hija y mi padre sin llevar ningún bicho”.

Por su parte, Alberto Godoy, superintendente de Servicios a la Producción, resalta que el principal beneficio del turno el 14×14 es que protege al personal. “Al haber menor dotación en faena se genera un mayor control de quiénes están trabajando, de dónde vienen y cuál es la trazabilidad de sus contactos. Estas medidas son positivas para quienes, además, vivimos y somos parte de este campamento, porque minimiza la posibilidad de contagio”.

Godoy agrega que, desde el punto de vista personal, esta jornada le ha permitido aprovechar el tiempo con su familia. “No sólo porque estoy por periodos más prolongados en la casa, sino porque además puedo compartir las labores con mi señora, como las tareas del colegio de los niños, y darle más espacio a mis propios estudios”.

Sobre el resultado de la votación, el gerente general, Christian Toutin resalta que “es una muestra más del compromiso y voluntad de todas nuestras trabajadoras y trabajadores por el cuidado de la salud, la seguridad y la continuidad del negocio divisional. Estamos viviendo un momento muy complejo, en que es esencial contar con el apoyo de las personas para implementar, cumplir y mantener las medidas que definimos para prevenir el contagio de coronavirus, tanto en las faenas como en nuestra comunidad”.

Los equipos ejecutivos de la división y de varias empresas colaboradoras también cumplen el turno 14×14. “Esto es una muestra de lo que somos capaces y que juntos podemos lograr consensos, trabajar cada día más unidos y construir El Salvador que queremos para el futuro”, asegura Toutin.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0