- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia podría convertirse en un importante productor de oro y cobre

Colombia podría convertirse en un importante productor de oro y cobre

Colombia busca reducir su dependencia del petróleo y el carbón mediante el desarrollo de depósitos de cobre ante el aumento previsto en la demanda de minerales metálicos utilizados en baterías recargables.

Las autoridades comenzaron los procesos de licitación para cinco zonas de cobre en los departamentos de Córdoba y La Guajira, donde se extrae gran parte del carbón de Colombia.

Los bloques de exploración probablemente se adjudicarán antes de mitad de año, con participación de pequeñas empresas estadounidenses y canadienses y otras firmas que ya operan localmente liderando las muestras de interés, dijo el ministro de Mineras y Energía, Diego Mesa. Un proceso simplificado de permisos para acortar el camino hacia la producción es uno de los incentivos.

“Colombia podría convertirse en uno de los principales productores de oro y cobre”, dijo en una entrevista. “Sabemos que el cinturón de cobre comienza en Chile, continúa a través de Perú y termina en Panamá”, agregó.

Si bien el país continuará explotando combustibles fósiles, aunque en cantidades más bajas una tenencia mundial hacia la electrificación indica una mayor demanda de metales como cobre, níquel y oro, comentó el ministro.

En esa línea, Bloomberg informó que Colombia también apunta a promover el uso de vehículos eléctricos, mercado que el año pasado creció 90% en ventas, y que para este 2021 espera ventas de por lo menos 10 mil vehículo híbridos y eléctricos. De igual manera, ciudades como Medellín, Cali y Bogotá están dirigiendo su atención hacia la movilidad eléctrica. Y a excepción de China, el país tendrá el sistema de transporte masivo con la mayor flota de vehículos eléctricos del mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0