- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia registra récord en beneficios tributarios para energías renovables

Colombia registra récord en beneficios tributarios para energías renovables

El Gobierno de Colombia ya expidió los certificados de beneficios tributarios para 1.013 proyectos de energías renovables, que generan 5.417,18 megavatios (MW).

Estos incentivos son: deducción de renta de 50 %, exclusión del IVA, depreciación acelerada, y quita de aranceles para productos, incentivos contemplados en la Ley 1715.

La mayoría de los emprendimientos certificados son solares fotovoltaicos con 929 iniciativas por 2.414,66 MW; le siguen los eólicos con 18 proyectos por 2.567 MW; luego están los de biomasa con 31 por 287,12 MW; y, finalmente, los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos que son 34 iniciativas por 148,39 MW.

Es necesario resaltar que, entre enero y abril de este año, se concedieron más admisiones que durante todo el año pasado, en términos de potencia; pues en 2020 se otorgaron beneficios para 235 emprendimientos, por 1.279,75 MW, según Energía Estratégica.

Por otro lado, de acuerdo a la Unidad de Planeación Minero Energética de Colombia (Upme), hay 45 iniciativas en etapa tres; o sea, ‘en proceso de certificación’, y otras 37 sobre el último paso de la etapa dos; es decir, ‘en requerimiento.

Cabe mencionar que, mediante la Resolución 203, la Upme facilitó las gestiones para que los proyectos de energías renovables se pudieran acoger a los beneficios tributarios contemplados en la Ley 1715 de manera más rápida, sostiene Energía Estratégica.

Asimismo, la entidad digitalizó todos los pasos, facilitando la gestión de los beneficios fiscales, permitiendo que los usuarios puedan acceder a ellos en 45 días.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0