- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIACon seis proyectos eléctricos, Bolivia producirá más de 3.500 MW este año

Con seis proyectos eléctricos, Bolivia producirá más de 3.500 MW este año

Bolivia anunció que a mitad de año estarán en funcionamiento tres parques eólicos y tres sistemas de ciclos combinados en plantas termoeléctricas, lo que elevará la capacidad de producción de electricidad a más de 3.500 megavatios (MW).

«Tenemos muchos proyectos este año, afortunadamente es un año en el que también incorporamos mucha capacidad de generación de energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN)”, dijo este lunes el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, según una nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

Explicó que en las próximas semanas operarán los ciclos combinados de las plantas termoeléctricas de Entre Ríos (Cochabamba), Del Sur (Tarija) y Warnes (Santa Cruz). “Los ciclos combinados entrarán con una potencia de 240 megavatios”.

Mientras que para mayo y junio, informó el Diario La Razón, está prevista la inauguración de los parques eólicos de San Julián, Warnes y El Dorado (Santa Cruz), con una capacidad de generación de 108 MW.

Esos emprendimientos se suman a la Planta Solar Fotovoltaica de Oruro, cuya ampliación permitió subir el nivel de generación eléctrica de 50 a 100 MW.

Romay indicó que el país cuenta con una capacidad instalada para generar hasta 3.227 MW, una potencia que aumentará a más de 3.500 MW con estos proyectos, tomando en cuenta que la demanda interna de electricidad asciende a 1.600 MW, por lo que Bolivia podrá exportar energía a los países vecinos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0