- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCore Lithium ofrece litio de grado de batería en el proyecto Finniss

Core Lithium ofrece litio de grado de batería en el proyecto Finniss

Core Lithium, con sede en Australia, ha producido hidróxido de litio monohidrato (LH) de grado de batería a partir del concentrado de mineral de espodumena que emana del Proyecto Finniss Lithium, el cual se encuentra en sur del puerto de Darwin en el Territorio del Norte (Australia).

El programa de trabajo de prueba de nivel de alcance ha demostrado que el diagrama de flujo ‘directo’ convencional se puede aplicar al procesamiento de la muestra de concentrado mineral para producir hidróxido de litio monohidrato de grado de batería.

A la luz de esto, y del estatus de Proyectos Mayores del Gobierno Federal recientemente otorgado, la compañía ahora está considerando el potencial de valor aguas abajo dadas las sinergias del proyecto con la infraestructura industrial adyacente del Brazo Medio cerca de Darwin.

El director gerente de Core, Stephen Biggins, dijo que el anuncio confirma que el hidróxido de litio de grado de batería adecuado para usos de alto nivel en las industrias de baterías de litio, energía renovable y vehículos eléctricos, se puede producir a partir del concentrado de litio de excelente calidad de Core producido por el Proyecto Finniss.

“Este exitoso trabajo de prueba de prueba de concepto brinda a Core ya nuestros clientes la confianza necesaria para utilizar los concentrados de litio de Finniss en la cadena de suministro global de baterías de litio. Junto con la reciente adjudicación del Estado de Proyecto Mayor del Gobierno Federal, este programa sienta las bases para que Core explore el potencial de agregar infraestructura de procesamiento aguas abajo a nuestra cartera, incorporando las fuertes sinergias con la infraestructura en el cercano Recinto Industrial de Middle-Arm en el puerto de Darwin y alineándose con la estrategia de fabricación moderna nacional de Australia y la expansión de la cadena de suministro global de baterías de litio”, manifestó Stephen Biggins.

Por otro lado, se indicó que la demostración de la producción de LH de grado de batería en este programa brinda a Core y a sus clientes confianza en el valor del Proyecto Finniss, su importancia para la economía regional del norte de Australia y el fortalecimiento de la posición de Australia más adelante en la cadena de suministro global de baterías de litio.

El proyecto no solo se alinea con la estrategia de fabricación moderna de Australia, sino también con la rápida expansión de las cadenas de suministro de baterías de litio globales necesarias para satisfacer las demandas de los mercados LIB, vehículos eléctricos (EV) y energías renovables en constante aumento.

La compañía sigue enfocada en completar el DFS y finalizar las negociaciones actuales de adquisición en vivo antes de alcanzar una Decisión de inversión final (FID) que se espera para el tercer trimestre de 2021.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0