- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILCPRM y UnB alinean alianza para ampliar el conocimiento geológico de Brasil

CPRM y UnB alinean alianza para ampliar el conocimiento geológico de Brasil

El Servicio Geológico de Brasil (CPRM) y la Universidad de Brasilia (UnB) firmarán un amplio convenio de cooperación técnico-científica en el campo de las geociencias. El objetivo es compartir equipos de laboratorio de isotopía y geocronología y desarrollar investigaciones conjuntas en áreas de geociencias como agua, sostenibilidad y energía.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía (MME) de Brasil, la alianza entre las instituciones habilitará un centro de laboratorio con alto rendimiento analítico que ampliará el conocimiento geológico en su país.

Según el geólogo del CPRM Noevaldo Teixeira, las provincias minerales y los reservorios de rocas carbonatadas deberían constituir las dos líneas principales de investigación en este nuevo centro analítico nacional.

“Esta alianza es un paso importante para que las instituciones se conviertan en un centro de referencia en geodinámica, provincias minerales y estudios relacionados con la geología del petróleo y el gas”, dijo.

Aunque aún no consolidado, Teixeira señaló que la alianza ya ha comenzado con una importante contribución a la investigación científica en el sector minero: CPRM y UnB celebrarán, entre junio y julio, un seminario sobre procesos geodinámicos con la participación de investigadores de universidades de otros países.

Así, indicó que el evento internacional contará con la participación de investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Zurich (ETH Zurich), la Universidad de Alberta (Canadá), la Universidad de Lausana (Suiza), la Universidad Monash (Australia), la Universidad Nacional Australiana (Australia), de la Universidad de Grenoble Alpes (Alpes franceses) y la Universidad de Estrasburgo (Francia), entre otras instituciones.

Las conferencias se desarrollarán en días alternos, comenzando el 8 de junio con una conferencia de la investigadora Taras Gerya y finalizando el 3 de julio. Se transmitirá el canal de YouTube de CPRM. El evento es gratuito y no requiere registro previo.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0