- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINADestacan necesidad de duplicar inversión en infraestructura para potenciar proyectos mineros

Destacan necesidad de duplicar inversión en infraestructura para potenciar proyectos mineros

La Secretaría de Minería estimó que el desarrollo de los importantes proyectos del sector en el Noroeste y Cuyo hará necesario que se duplique la inversión en infraestructura en los próximos años, hasta una meta de 4% del Producto Bruto Interno (PBI).

Un documento en el que se evalúa el escenario 2021-2050 en esas regiones, resalta que el “país “tiene una cartera de proyectos avanzados de clase mundial de litio y cobre para abastecer el boom de la electromovilidad, ubicados en zonas remotas del NOA (Puna) y de Cuyo (Alta Cordillera)”.

Según el análisis de Minería, “Argentina es un fuerte candidato para ser un gran ganador del presente ciclo del cobre en desarrollo, por la cantidad de grandes proyectos avanzados que tiene: Taca Taca, Agua Rica, Pachón, Los Azules, Altar, Josemaría y Filo del Sol”.

El documento de Minería, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, detalla que “la provisión de infraestructura confiable, accesible y asequible es uno de los principales desafíos que enfrentan los proyectos mineros, ya que es el medio para transportar minerales y metales al mercado, para la logística de producción y para mantener el acceso a una mina por parte del personal”, informó la agencia de noticias Telam.

Por su parte, las autoridades nacionales destacan también la necesidad de “acelerar los procesos” para implementar proyectos, lo cual implica “reducir los plazos para conseguir los permisos” a las compañías mineras, que rondan los dos años en la Argentina, frente a menos de uno en Chile y Perú, y a tres meses en Australia.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0