- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEconomía de China se estaría estabilizando según Índice PMI

Economía de China se estaría estabilizando según Índice PMI

INTERNACIONAL. Economía de China se estaría estabilizando según Índice PMI.

La agencia de noticias Reuters informó que en octubre el sector de servicios de China avanzó a su ritmo más alto en cuatro meses, esto debido a un repunte de los nuevos negocios, factor que se tradujo en mayores contratos de trabajadores por parte de las empresas.

“Los datos, sumados a un positivo reporte oficial de los sectores manufacturero y de servicios divulgado anteriormente esta semana, fortalecieron la opinión de que la segunda economía del mundo se está estabilizando”, comentó Reuters.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios elaborado por Caixin/Markit subió a 52,4 puntos en octubre según una base ajustada por estacionalidad, desde 52,0 en septiembre, anotando su mayor nivel desde junio.

Una cifra sobre el umbral de 50 puntos sugiere un aumento de la actividad según una base de comparación mensual.

El ritmo de crecimiento de las nuevas órdenes de las compañías de servicios fue el más rápido desde junio, aunque sigue siendo modesto. Algunas compañías atribuyeron el avance a las mejores condiciones del mercado y al auge asociado de la demanda.

Las compañías consultadas en el sondeo contrataron trabajadores por segundo mes consecutivo y a su mayor ritmo desde enero, aunque el aumento fue moderado.

El índice PMI compuesto de Caixin, que cubre a los sectores de servicios y de manufacturas, subió a su mayor tasa en más de tres años, a 52,9 puntos desde 51,4 en septiembre.

El dato

El Índice de Gestión de Compras Manufacturero (PMI) es un índice compuesto diseñado para proveer un panorama general de la actividad en el sector manufacturero y actúa como un indicador principal de toda la economía.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0