- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador encuentra nuevo yacimiento de petróleo con reservas por 1.672 millones de...

Ecuador encuentra nuevo yacimiento de petróleo con reservas por 1.672 millones de barriles

INTERNACIONALES. Ecuador encuentra nuevo yacimiento de petróleo con reservas por 1.672 millones de barriles. Ecuador ha descubierto una reserva de 772 millones de barriles de petróleo en un bloque de la Amazonia que podría generar al país 19.500 millones de dólares de ingresos adicionales, informó el vicepresidente Jorge Glas.

En rueda de prensa el funcionario explicó que las nuevas reservas fueron localizadas en el bloque denominado ITT el cual “pasa de 900 millones de barriles de petróleo… a 1.672 millones de barriles. El valor corriente va en 19.500 millones de dólares de riqueza para todos los ecuatorianos” y las reservas suman 4.000 millones barriles de crudo.

Añadió que “entregamos estas reservas al país que serán para las siguientes generaciones”.

El bloque se encuentra 310 kilómetros al sureste de la capital en una prístina zona selvática de enorme biodiversidad de la Amazonia ecuatoriana, muy cerca de la frontera con Perú.

Por tal razón grupos ecologistas han realizado permanentes protestas para evitar los trabajos petrolíferos, aunque el gobierno ha mantenido la decisión de explotar los hidrocarburos.

El proceso de certificación de las nuevas reservas estuvo a cargo de la empresa Ryder Scott, de Estados Unidos.

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, aseveró que “esperamos iniciar la producción con al menos 5.000 barriles por día y culminar el año 2016 con 20.000 barriles de producción al día en el ITT”.

Las primeras perforaciones iniciaron en marzo y las primeras pruebas de producción a mediados de mayo. El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador.

(Con información de la agencia AP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0