- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEE.UU.: Productores de carbón afirman que las emisiones de carbono de la...

EE.UU.: Productores de carbón afirman que las emisiones de carbono de la electricidad seguirán disminuyendo

Cuando se trata de emisiones de carbono, el carbón es el rey, a pesar de que han pasado más de 10 años desde que el carbón abdicó de su trono como la principal fuente de electricidad en los Estados Unidos. En 2020, el carbón representó el cuarto bajo º de la generación de electricidad, menos que el total combinado de las energías renovables. En tanto que la generación nuclear aún es responsable de la mayoría de las emisiones de carbono.

Las emisiones de carbono del sector eléctrico de EE. UU. han tenido una trayectoria descendente durante más de una década. La razón detrás de esta trayectoria es sencilla. El sector eléctrico de EE. UU. ha estado quemando menos carbón cada año. Tanto es así que las emisiones de carbono del carbón en el sector eléctrico de EE. UU. son 50% más bajas en la actualidad que hace apenas una década. Esto es el resultado de la economía en declive de las centrales eléctricas de carbón debido a los bajos precios del gas natural, el número creciente de plantas renovables de bajo costo y las regulaciones ambientales más estrictas.

A pesar de esta trayectoria, el carbón sigue siendo la mayor fuente de combustible de emisiones de carbono en la red eléctrica de EE. UU. y representa el 60% de las emisiones de CO2. Si bien algunos defensores de la energía limpia pueden haber pasado a luchar contra el gas natural como fuente de emisiones de carbono, comprender la intensidad del carbono de la red eléctrica de EE. UU. sigue siendo una cuestión para el futuro del carbón.

David Cherney, líder en políticas de energía limpia en PA Consulting.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0