- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAImpuesto a la riqueza aporta US$ 580 millones para energía y fortalece...

Impuesto a la riqueza aporta US$ 580 millones para energía y fortalece inversiones de YPF

Las autoridades energéticas y la petrolera estatal YPF están armando un bosquejo para invertir unos u$s 580 millones que recaudará el Tesoro por el Aporte solidario y extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia, cuando se terminen de percibir los planes de pago.

Recientemente, el Banco de la Nación giró $ 36.400 millones a una cuenta especial que se creó para guardar los fondos hasta que se decidan los campos en dónde desembolsar el dinero.

IEASA lo administrará en un fideicomiso específico y las transferencias serán automáticas a medida que los contribuyentes vayan pagando, aseguró el Gobierno. Las utilidades de esos proyectos serán reinvertidas en los mismos.

Mediante el Plan Gas, YPF planea invertir este año unos u$s 600 millones y un total de u$s 1500 millones hasta 2024 para perforar 250 pozos y producir 21 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) de gas natural.

Con el dinero del aporte de las grandes fortunas, que pagaron algunos de sus competidores, como Alejandro Bulgheroni, Paolo Rocca y Marcelo Mindlin, dueños de Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Pampa Energía, respectivamente, la petrolera estatal podrá financiar de forma alternativa sus desembolsos y no depender exclusivamente del endeudamiento o de aumentos en los precios de los combustibles, que quedarán congelados hasta fin de año.

Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez, señaló que “la semana próxima avanzaremos sobre las definiciones necesarias de los proyectos específicos de inversiones en los que se irá aplicando estos recursos”.

Fuente: El Cronista

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0