- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEmpresa Capstone anunció los resultados de la mina Cozamin en México

Empresa Capstone anunció los resultados de la mina Cozamin en México

INTERNACIONAL. Capstone Mining Corp. [CS-TSX] anunció los resultados adicionales de cobre y plata de alta ley de 21 rellenos y seis perforaciones escalonadas de su mina polimetálica Cozamin en Zacatecas. La intercepción más destacada del último lote de resultados incluye 6.3 metros de 5.3% de cobre.

La expansión y los resultados de perforación de relleno incluyen algunos de los mejores resultados de perforación de la mina Cozamin, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Esto lleva el total de 150 agujeros perforados hasta la fecha de un programa de 200 agujeros. El objetivo del programa es duplicar la base de reserva existente.

“Los resultados de perforación más recientes están excediendo nuestras expectativas para la Zona de muelles de Mala Noche. La iniciativa de perforación de dos años está más de dos meses antes de lo programado, lo que nos permite agregar más pozos para un nuevo estimado de recursos minerales y reservas minerales e informes técnicos para fines de 2020”, dijo Brad Mercer, vicepresidente senior de exploración y operaciones con Capstone.

Los resultados de perforación hasta la fecha continúan demostrando mayores anchos y leyes que las reservas minerales actuales, así como el potencial para un recurso expandido de alta ley. Los recursos minerales y las reservas minerales se actualizarán a fines de 2020.

El objetivo de Cozamin es aumentar el 50% en la producción anual de cobre y plata de 50-55 millones de libras y 1.5 millones de onzas respectivamente para 2021. Por otro lado las acciones de Capstone avanzaron, subieron un 3.7% o $ 0.03 a 84 centavos en un volumen de 258,530. Las acciones se cotizan actualmente en un rango de 52 semanas de 41 centavos y 87 centavos.

“Estos resultados asegurarán que esta mina seguirá siendo un costo del primer cuartil, un activo fundamental en el futuro”, afirmó Darren Pylot, el presidente y CEO de Capstone.

Otros proyectos de Capstone

La otra mina productora a cargo de la empresa son la mina de cobre Pinto Valley en Arizona. Además, Capstone tiene el proyecto de desarrollo de Santo Domingo, de cobre-hierro a gran escala, propiedad del 70% en Chile, así como una cartera de propiedades de exploración.

El Proyecto Santo Domingo está ubicado a 50 km al suroeste de la mina de cobre El Salvador de Codelco. Se espera que el proyecto esté listo para comenzar a construirse en 2020.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0