- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEspaña permite que la mina de cobre Riotinto reanude sus operaciones

España permite que la mina de cobre Riotinto reanude sus operaciones

Atalaya Mining ha reiniciado las operaciones en su mina de cobre Riotinto en España después de que las autoridades locales en Andalucía determinaron que las operaciones mineras que abastecen a otras industrias esenciales deberían permanecer abiertas.

La compañía con sede en Chipre cerró la mina el 30 de marzo en respuesta al decreto real del gobierno español, que ordenó la suspensión de las operaciones comerciales no esenciales, incluida la minería.

El viernes, el departamento de minería de Andalucía informó a Atalaya que la definición de una industria esencial se había extendido para incluir la minería.

La compañía dijo que los estrictos procedimientos de salud y seguridad seguían siendo obligatorios para los trabajadores en el sitio.

“Asociado a estas medidas, Atalaya maximizará las existencias disponibles en el sitio, diferirá todas las actividades no esenciales y se centrará en la producción de concentrados para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales de abastecer a otras industrias”, dijo Atalaya.

España vio el domingo su tercer descenso diario consecutivo en el número de personas que mueren por covid-19.

Atalaya, que reabrió la legendaria mina Riotinto en 2016, hasta ahora ha mantenido su orientación para 2020 de entre 55,000 y 58,000 toneladas de cobre, un aumento significativo de las 42,114 toneladas que produjo el año pasado.

El minero también tiene a la vista un proyecto brownfield, Proyecto Touro , ubicado en el noroeste de España.

La noticia llega el mismo día en que Fitch Ratings redujo sus supuestos de precios a corto plazo para ciertos metales, incluido el cobre, como resultado de una actividad económica considerablemente menor.

Los bloqueos sin precedentes en gran parte de Europa, Estados Unidos y América Latina están reduciendo significativamente el consumo de productos básicos, dijo la agencia de calificación.

Fitch ahora espera que el crecimiento mundial se contraiga un 1,9% en 2020, lo que se traduce en una caída de la demanda mundial de cobre del 6% con respecto al año pasado.

Si bien las interrupciones en la producción en Chile, Perú, México y Canadá eliminarán volúmenes significativos del mercado, Fitch aún espera que el cobre tenga un exceso de oferta. Como resultado, ha reducido las suposiciones de precios a $ 5,300 por tonelada este año y $ 5,800 por tonelada en 2021.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0