- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEstados Unidos renueva concesión minera a filial de Antofagasta Minerals, en reserva...

Estados Unidos renueva concesión minera a filial de Antofagasta Minerals, en reserva silvestre

INTERNACIONALES. El Departamento del Interior de Estados Unidos renovó este miércoles dos concesiones mineras cerca del área de Boundary Waters Wilderness, en Minesota, un paso clave para abrir el área de vida silvestre a la minería de cobre, pese a la fuerte oposición de la conservación local y nacional grupos.

La Oficina de Administración de Tierras del departamento otorgó las concesiones a Twin Metals Minnesota LLC, una subsidiaria de Antofagasta Minerals, de Chile, con el objetivo de expandir la producción de “minerales clave”, porque, dice, beneficia a la seguridad nacional al reducir las importaciones.

“La minería de metales estratégicos en Estados Unidos es beneficiosa para la seguridad nacional, las economías nacionales y locales, y la creación de empleos”, dijo en un comunicado el secretario adjunto del Departamento del Interior, Joe Balash.

Twin Metals tiene que presentar un plan de operación formal de la mina a la Oficina de Administración de Tierras, que luego analizará el posible impacto ambiental.

El anuncio irritó a grupos conservacionistas, quienes dijeron que el gobierno de Trump llevó a cabo un proceso de revisión ambiental insuficiente para la aprobación.

“Con la renovación de estas licencias mineras federales, podremos seguir avanzando en el plan minero de operaciones, que es la primera definición del proyecto”, indicó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc.

Cabe destacar que, por más de una década, Twin Metals ha estado realizando el estudio más grande de la historia del noreste de Minnesota en relación con aguas superficiales y subterráneas. Con más de US$450 millones invertidos hasta ahora, TMM está comprometido con desarrollar este depósito de una manera ambientalmente segura y sustentable.

De acuerdo a Antofagasta Minerals, este proyecto cumplirá con todas las normas ambientales estatales y federales, creará cientos de puestos de trabajo para residentes del estado de Minnesota y aportará miles de millones de dólares en crecimiento económico ambientalmente responsable en la región.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0