- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFitch Solutions: en el 2029 producción de oro de Rusia superará al...

Fitch Solutions: en el 2029 producción de oro de Rusia superará al de China

Fitch Solutions prevé que Rusia, el gigante de Europa del Este, superará a China dentro de una década, pasando de 11,3moz en 2020 a 15,5moz en 2029. Esto representaría un crecimiento anual medio del 3,7% durante el período y vería a Rusia representando el 11,6% de la producción mundial en 2029, en comparación con el 10,6% en 2020.

En opinión de los analistas del mercado, el aumento de la producción de oro de Rusia está siendo alimentado por las actuales y crecientes sanciones de EE.UU.

“El creciente riesgo de que los bancos estatales rusos sean congelados para no tener que negociar con activos denominados en dólares, ya que las relaciones bilaterales siguen siendo tensas, está empujando al banco central ruso a aumentar sus tenencias de oro. Mientras que las tensiones con los EE.UU. permanezcan, la demanda interna de oro se mantendrá”, dice el informe.

Por otra parte, se prevé que la producción de Australia crezca a un ritmo medio anual del 2,2% en los próximos años, pero cercano al de China, pasando de 11,7 mmoz en 2020 a 14,2 mmoz en 2029.

Una de las principales fuerzas motrices del crecimiento de Australia es el desarrollo de OZ Minerals en su proyecto de cobre-oro Carrapateena de 916 millones de dólares australianos, una de las mayores minas que se están construyendo en el país.

Carrapateena será una mina subterránea de cobre-oro de 4,25mnt por año, con una vida estimada de 20 años. Se espera que la producción anual promedio de la vida de la mina sea de 65kt de cobre y 67koz de oro.
Tanto Rusia como Australia representan importantes competidores para China en lo que se refiere a la producción global.

Esto es particularmente cierto si se tiene en cuenta que la producción de oro de China ha sido cuestionada por las estrictas normas ambientales sobre los desechos sólidos de la prospección de oro, que han provocado una ola de cierres de minas de oro y disminuciones de la producción en las principales provincias productoras, incluidas Shandong, Jiangxi y Hunan.

Al mismo tiempo, los años de explotación intensiva del oro también han dado lugar a la disminución de las reservas y a la detención de la producción en varias zonas, entre ellas Qinghai y Gansu.

Pronosticamos que la producción de oro de China permanecerá aproximadamente estancada durante 2020-2029, con una tasa de crecimiento anual promedio del 0,2%. Esto marca una notable desaceleración en comparación con el crecimiento anual medio del 3,1% durante el período de 10 años anterior”, afirma el informe de Fitch.

“No obstante, el país seguirá siendo el mayor productor mundial de mineral de oro por un margen significativo”.

Esta última afirmación se basa en el hecho de que las empresas chinas están aumentando las inversiones en las minas de oro extranjeras, ya que el crecimiento de la demanda de oro del país supera con creces el de la producción.

“Los acuerdos clave de los últimos años han incluido la compra por parte de la empresa china Shandong Gold de una participación del 50% en la mina Veladero en Argentina a Barrick Gold por 960 millones de dólares. Las firmas también trabajarán juntas en actividades de exploración en el área”, destaca Fitch.
“En 2017, Zijin Mining produjo 1,2moz de oro, que según se informa representa el 10,2% de la producción total de China”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0