- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFluor será la encargada de construir la mina Salares Norte en Chile

Fluor será la encargada de construir la mina Salares Norte en Chile

Fluor Corporation recibió un aviso completo por parte de Gold Fields para que pueda encargarse de la construcción de la mina de oro a cielo abierto Salares Norte, en Chile.

“El enfoque innovador de ingeniería y construcción de Fluor ha demostrado cómo hemos podido proporcionar soluciones a los desafíos que este proyecto ha presentado por su ubicación remota, árida y de gran altitud”, reveló la compañía que se encargará de la construcción.

Fluor contó que está proporcionando servicios integrales de ingeniería, adquisición y gestión de la construcción para el proyecto ubicado en la región de Atacama, en el norte de Chile, situado aproximadamente a 14,000 pies sobre el nivel del mar. Fluor ha trabajado con Gold Fields desde 2016 cuando completó el estudio de prefactibilidad para el proyecto.

“Este premio es un tributo a la estrecha relación de trabajo que nuestro equipo ha desarrollado con Gold Fields desde que comenzó a trabajar en el estudio de prefactibilidad hace cuatro años”, dijo Tony Morgan, presidente del negocio de minería y metales de Fluor.

“El enfoque innovador de ingeniería y construcción de Fluor ha demostrado cómo hemos podido proporcionar soluciones a los desafíos que este proyecto ha presentado por su ubicación remota, árida y de gran altitud”, agregó.

Sobre el alcance del trabajo de Fluor, este incluye la ingeniería, la adquisición de material vegetal permanente, la licitación, la adjudicación y los servicios posteriores a la adjudicación de los principales contratos de servicios de construcción y servicios primarios, así como la gestión de la construcción y el soporte previo a la puesta en servicio.

La construcción está programada para comenzar a finales de este año y se completará a principios de 2023. Cuando esté completamente operativa, la mina producirá un promedio estimado de 400,000 onzas de oro por año durante los 11.5 años de vida útil de la mina.

El proyecto será administrado por la oficina de Fluor en Santiago, Chile.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0