- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGanancias de chilena Codelco se desploman por menor producción

Ganancias de chilena Codelco se desploman por menor producción

INTERNACIONALES. Los resultados antes de impuestos a la renta e ítems extraordinarios, conocidos como excedentes, fueron de 372 millones de dólares entre enero y marzo.

La empresa explicó que además del bajo desempeño de producción contribuyeron a los resultados los menores precios del cobre y del molibdeno.

Codelco, que entrega todos sus recursos al Estado, reportó una producción propia de 342.000 toneladas, lo que representa una caída del 18%. Al sumar el aporte de unidades coligadas, la producción total alcanzó 371.000 toneladas.

“El primer trimestre del año en curso tiene (…) un mineral de menor ley que aquel que tuvimos en esta misma época del año en 2018”, explicó el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro.

El veterano ejecutivo dijo que, sin embargo, permanecían dentro del rango de cumplir con el compromiso de una producción de 1,7 millones de toneladas para este año.

Por otra parte, el costo directo de producción, registró una baja del 0,3%, a 1,347 dólares por libra, lo que el ejecutivo comentó que mantiene a la minera ligeramente por debajo del promedio de la industria.

Respecto al precio del metal, Pizarro explicó que continuará la volatilidad y posiblemente no llegará el precio promedio con el que proyectaron el presupuesto anual sobre los 3 dólares.

En otro tema, el ejecutivo se mostró confiado en que una complicada negociación contractual con tres poderosos sindicatos de su mina Chuquicamata llegará a buen término, pese a que los trabajadores aprobaron la huelga al rechazar la última oferta de la compañía.

“Vamos a entrar a una mediación y ahí vamos a tener una primera oportunidad de negociar con los trabajadores. Yo tengo bastante confianza que, vamos a enfrentar seguramente alguna interrupción, pero de menor cuantía”, afirmó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0