- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore registró menor producción de zinc y cobre en tercer trimestre

Glencore registró menor producción de zinc y cobre en tercer trimestre

INTERNACIONALES. Glencore registró menor producción de zinc y cobre en tercer trimestre. Al tercer trimestre de este año, según informa Semana Económica, la producción de las operaciones de Glencore de zinc se redujo a 789,200 toneladas, 30% menos que el mismo periodo del 2015. El menor resultado es consecuencia de las reducciones en el volumen implementados en el portafolio de la empresa, principalmente en Australia y Perú.

En el Perú, Glencore había suspendido su mina de zinc Iscaycruz en octubre del año pasado, unidad de su subsidiaria Los Quenuales.

En el caso de Antamina —minera donde Glencore tiene un 33.75%—, la participación de Glencore en la producción de cobre fue de 112,300 toneladas, 20% más que el mismo periodo del año anterior. La producción de zinc sumó 40,100 toneladas, 33% menos interanual, debido a variaciones en la calidad del mineral anticipados, así como variaciones en el plan de minado.

La producción de cobre de la minera fue de 1,061 miles de toneladas acumulado al tercer trimestre, 6% menos que el mismo periodo del año anterior. Esta reducción se produjo por suspensiones de minas en África; aunque se compensó por mayores rendimientos en sus operaciones en Sudamérica.

Sin embargo, la producción de nickel de la empresa creció en 20% interanual y se ubicó en 82,400 toneladas. Esto se debió a un resultado de mayor mantenimiento en su horno de fundición Sudbury de Canadá, en el 2015. Glencore también redujo su producción de carbón y petróleo.

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0