- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore y la elección sobre plan de acción climática

Glencore y la elección sobre plan de acción climática

Los accionistas de la minera diversificada Glencore tendrán la oportunidad de votar el 29 de abril durante la reunión general anual del grupo (AGM) sobre la aprobación del informe “Climate Action Plan: Pathway to Net Zero” publicado por Glencore el 4 de diciembre de 2020.

El plan de acción climática de la compañía establece su ambición y compromiso de convertirse en una compañía con cero emisiones totales netas para 2050 o antes, en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

En una carta, el presidente Tony Hayward indicó que la junta de Glencore reconoce la gran importancia de la política climática para los accionistas y su deseo de tener la oportunidad de asesorar directamente a la empresa sobre su opinión sobre sus planes y su implementación.

“Glencore, por lo tanto, propone seguir el mismo modelo de participación de accionistas que utiliza para la remuneración, mediante el cual se emite un plan al menos cada tres años y se publica un informe separado anualmente sobre la implementación de ese plan, cada uno de los cuales se somete a un voto de los accionistas”, informó el portal Mining Weekly.

Asimismo, Tony Hayward sostuvo que Glencore tiene la intención de emitir un nuevo plan climático al menos cada tres años y, siempre que se publique uno, se presentará una resolución en la AGM posterior.

“Glencore también publicará un informe anual sobre sus actividades y el progreso con respecto a su plan. Este informe de progreso también se someterá a votación de los accionistas en cada AGM”, comentó.

Cabe precisar que si el voto en contra del plan climático o el informe de progreso es más del 20% de los votos emitidos, Glencore se comprometerá con los principales accionistas para comprender las áreas de preocupación y considerar los cambios apropiados al plan o la implementación, según corresponda.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0