- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGobierno colombiano iniciaría venta del 8.49 por ciento de Ecopetrol

Gobierno colombiano iniciaría venta del 8.49 por ciento de Ecopetrol

INTERNACIONAL. Gobierno colombiano iniciaría venta del 8.49 por ciento de Ecopetrol. Según el diario El Tiempo de Colombia, el gobierno de ese país ya comenzó revisar la manera en que se vendería al público el 8,49 por ciento de Ecopetrol.

Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien en una entrevista con BLU Radio indicó que en vista de que hay una autorización para vender hasta el 20 % de la petrolera, de la cual solo falta ese 8,49 por ciento, por lo que “está en discusión la manera de vender esa propiedad”.

De acuerdo con el funcionario, “el faltante en el Presupuesto Nacional es lo suficientemente importante, las necesidades de inversión del país son lo suficientemente importantes y eso hace que sea un punto que está sobre la mesa de una manera muy clara”.

Aunque a precios de ayer ese porcentaje de Ecopetrol tiene un valor estimado de unos 10,7 billones de pesos (por capitalización bursátil o valor de mercado), se está revisando dicho precio y si la oferta sería al público en general o abrirla a posibles inversionistas que compren dicho porcentaje.

Según los registros de la compañía, mientras que el Gobierno tiene el 88,49 por ciento de la propiedad, el resto, es decir el 11,51 por ciento, está en propiedad de fondos de pensiones y cesantías, fondos de inversión, algunos bancos internacionales y personas naturales, entre otros.

UN DATO

De acuerdo al diario El Tiempo, la decisión de vender una parte de Ecopetrol se adopta en medio de la revisión al apretón en el tamaño del Estado, para lo cual se comenzó la revisión de entidades que prestan un servicio estatal como las fiduciarias y la aseguradoras que controla el Gobierno, y dadas las necesidades de inversión del país.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0