- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGran Colombia Gold entrega la actualización de los resultados de exploración del...

Gran Colombia Gold entrega la actualización de los resultados de exploración del proyecto Zancudo

Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM, OTCQX: TPRFF) se complace en entregar una actualización de sus resultados de perforación en su Proyecto Zancudo desde el anuncio de los últimos resultados el 9 de octubre de 2018. Desde esa fecha, IAMGOLD Corporation (“IAMGOLD”) completó un total de 9 hoyos de perforación adicionales para un total de 3.323 metros que son parte del programa de perforación de diamante del 2018 y completó 21 hoyos de perforación para un total de 5.904 metros que son parte del programa de perforación de diamante del 2019. Debido a la pandemia del COVID-19, el programa de perforación de IAMGOLD ha estado suspendido hasta la fecha en el 2020. IAMGOLD está explorando y perforando en el Proyecto Zancudo bajo un acuerdo de opción firmado en marzo del 2017 para exploración y adquisición potencial de una participación en el Proyecto Zancudo.

Serafino Iacono, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia Gold, comentó, “Nos complacen los resultados de perforación del programa de IAMGOLD hasta la fecha y nos emociona el descubrimiento de estructuras mineralizadas nuevas en las zonas Norte y Sur del Proyecto Zancudo, así como la delineación de los canales de mena delineados por las campañas anteriores de perforación en las vetas Manto Antiguo, La Miel y Santa Catalina en la Zona Sur, las cuales merecen evaluación adicional. En virtud de los resultados de perforación de nuestra campaña en el 2011 y el 2012 y el programa de IAMGOLD desde el 2017 hasta el 2019, el Proyecto Zancudo se está estructurando muy bien como una propiedad potencial de plata-oro y la vemos como encajando de manera natural con la recién anunciada escisión con ESV Resources.”

Tal como se anunció el 24 de septiembre de 2020, Gran Colombia Gold celebró una carta de intención con ESV Resources Ltd. (“ESV Resources”) (TSXV: ESV.H) para escindir su participación en el Proyecto Zancudo a ESV Resources a cambio de 27.000.000 de acciones ordinarias. Gran Colombia Gold se convertirá en una “persona de control” de ESV Resources a través de la escisión y su participación en una colocación privada concurrente. ESV Resources tiene la intención de cambiar su nombre a “Denarius Silver Corp.” y se convertirá en una compañía enfocada en plata buscando ofrecer a sus accionistas exposición y apalancamiento conectado a la plata. El acuerdo de opción de IAMGOLD relacionado con el Proyecto Zancudo seguirá vigente después de la escisión a ESV Resources.

Actualización sobre el Programa de Perforación
IAMGOLD inició la perforación en el Proyecto Zancudo en septiembre de 2017 y ha tenido una plataforma de perforación de diamante desde la superficie desde ese momento. El programa de perforación de diamante de exploración del 2017 se enfocó principalmente en probar la continuidad a lo largo del rumbo y con buzamiento hacia abajo de los mantos apilados y la veta Santa Catalina en las zonas norte y oeste del proyecto. Se completaron un total de 3.905 metros en 11 hoyos de perforación.

El programa de perforación de diamante de exploración del 2018 tenía como objetivo principal probar la zona donde los mantos apilados se fusionan con la veta Santa Catalina y la falla maestra, que normalmente muestra secciones interceptadas más amplias y de mayor tenor. Se completaron un total de 6.416 metros en 18 hoyos de perforación, 9 de los cuales se reportan en el presente comunicado de prensa.

El programa de perforación de diamante de exploración del 2019 tenía como objetivo extender una estructura nueva con buzamiento pronunciado paralela por debajo de la estructura Santa Catalina hacia el norte, y delinear mejor los canales de mena delineados en las vetas Manto Antiguo, Manto Inferior y La Miel con buzamiento poco profundo. Se perforaron un total de 5.903 metros en 21 hoyos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0