- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGreat Panther lista para aumentar producción en México y Brasil

Great Panther lista para aumentar producción en México y Brasil

INTERNACIONAL. La minera intermedia de oro y plata Great Panther está anticipando construir sobre el fuerte crecimiento de la producción de 2019 a partir de 2020, mientras continúa ejecutando iniciativas operativas clave en Brasil y México, incluidos los programas de exploración ampliados, dijo el presidente interino y CEO Jeffrey Mason .

“Terminamos 2019 con una nota más fuerte en Tucano, superando el extremo superior de nuestro rango de orientación más reciente para el cuarto trimestre”, indicó Mason.

“Reflexionando sobre el 2019 en su conjunto, la adquisición de Tucano ha transformado a Great Panther, casi triplicando nuestra producción de oro equivalente. Junto con nuestras recientes incorporaciones clave de gestión y $ 21 millones en fondos sin capital, estamos bien posicionados para ejecutar nuestro Planes 2020 “.

Great Panther casi triplicó su producción anual, con alrededor de 147 000 onzas equivalentes de oro consolidadas producidas en 2019, un aumento del 182% en comparación con 2018, impulsado por la adquisición de Tucano. Su guía para el año fue producir 142 000 oz a 149 000 oz.

Tucano fue adquirida en marzo, transformando a la compañía en un productor creciente de metales preciosos intermedios.

Con respecto al mejor acabado del año en Tucano, la mina produjo más de 34 000 oz de oro en el cuarto trimestre, en comparación con su orientación de 31 000 oz a 33 000 oz.

La compañía logró una producción anual récord en Topia, entregando una producción equivalente de plata de 1.8 millones de onzas, beneficiándose de un aumento en la capacidad del molino, la ley y un avance en el desarrollo de la mina.

Además, el minero aumentó las productividades mineras y las recuperaciones metalúrgicas en Tucano, expandió el rendimiento de Topia y avanzó en los programas de exploración clave en curso.

Las operaciones mexicanas de la compañía se combinaron para producir 41 292 onzas equivalentes de oro en 2019 o alrededor de 3.3 millones de onzas equivalentes de plata.

Topia logró un nuevo récord de producción anual de alrededor de 1.8 millones de onzas equivalentes de plata durante 2019 como resultado de un aumento en la capacidad del molino, la ley y el avance del desarrollo de varias minas en el área de Topia.

La compañía también realizó perforaciones de exploración para definir mejor los recursos minerales existentes y extender los recursos minerales a nuevas áreas, a lo largo de vetas minadas actualmente y a lo largo de nuevas vetas.

En el cuarto trimestre, la producción de GMC se obtuvo tanto de la mina San Ignacio como de áreas limitadas de la mina Guanajuato, por lo que la minería se había suspendido durante los tres trimestres anteriores para permitir un programa de exploración enfocado.

Esto explica los niveles de producción más bajos año tras año, según lo previsto por la empresa. El programa de exploración en la mina de Guanajuato avanzó con tres equipos de perforación en operación con el objetivo de delinear bloques in situ de mineralización de mayor ley y mayor alimentación del molino desde la mina de Guanajuato en 2020.

Great Panther espera publicar un estimado actualizado de recursos minerales del Instrumento Nacional 43-101 antes de finales de marzo para las minas de San Ignacio y Guanajuato; mientras que la actualización de los recursos minerales de Topia se completará en julio.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0