- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesHistórico: La chilena Radomiro Tomic realizó tronadura de 3,2 millones de toneladas...

Histórico: La chilena Radomiro Tomic realizó tronadura de 3,2 millones de toneladas de material

La División Radomiro Tomic, de la gigante del cobre Codelco, realizó con éxito la tronadura de 3,2 millones de toneladas de material, marcando así un hito en la unidad al considerarse la tronadura más grande de su historia.

Así, y para hacer más eficiente el proceso de operación en la División, el equipo de la superintendencia de Perforación, Tronadura y Chancado de la gerencia Mina, realizó esta hazaña de la tronadura avanzando en el cumplimiento de su Mapa Estratégico con la intención de aumentar la productividad de la cadena de valor integrada.

De esa manera, las 3,2 millones de toneladas de material tronado en la Fase 28 superaron las tronaduras habituales, logrando las metas de producción de 378 mil toneladas Cuf.

Al respecto, la superintendenta de Perforación, Tronadura y Chancado, Angelina Pipon, dijo que tienen que ser eficientes y por ello comenzaron a apostar por tronaduras sobre el millón de toneladas; posteriormente, un millón y medio; luego, dos millones, “hasta que llegamos ahora a la meta de 3,2 millones de material tronado. Tengo la certeza que vamos por un muy buen camino”.

Por su parte, el ingeniero experto de la superintendencia de Perforación, Tronadura y Chancado, Germán Cortés, destacó que anteriormente tronaban hasta dos o tres veces en el mismo día, pero ahora apuntan a realizar tres tronaduras masivas como máximo por semana. “Esto significa no detener la fase, menos impacto durante la semana y cumplir con nuestros programas de extracción”, explicó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0